Mikel Arteta compareció ante los medios de comunicación tras dar una exhibición con su Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid. Los londinenses ganaron 3-0 a los de Ancelotti, aunque la goleada se quedó corta y la sangría pudo ser mucho mayor. Dentro de una semana, en el Bernabéu, buscarán sellar el pase a semifinales.
«Estoy muy orgulloso del equipo. Fue un partido muy completo y es lo que necesitábamos. El ambiente fue muy importante. Lo que Rice ha hecho es un resumen del partido. Hemos hablado en los últimos meses que no metíamos faltas desde hacía tres años, mucho tiempo. Hacer eso hoy, que nunca había marcado un tiro libre, tiene algo que ver con la energía del estadio», comenzó Arteta.
«Yo tuve sueños así. Había como una creencia que íbamos a tener la oportunidad de hacer daño al Real Madrid, pero había que hacerlo y no dejar pasar la oportunidad», continuó el español en sala de prensa. «Colectivamente, cuando el equipo juega así, hay que levantar el nivel para ganar a un equipo como el Real Madrid», comentó.
Arteta habló muy bien de Mikel Merino, que hizo el tercer gol: «Nos hemos tenido que adaptar mucho, Mikel ha llegado y nos ha dado un rendimiento muy importante. Piensa que puede hacerlo y el equipo se adapta a él».
«He hablado con mi equipo y les he dicho que lo podemos hacer. Hemos jugado muy bien al fútbol en los dos últimos años. Esto es sólo la primera parte del partido y la semana que viene hay que prepararlo para volver a ganar, otra vez», aseguró.
«Yo sé lo que la gente de aquí ha hecho para llegar hasta aquí. Estoy muy agradecido. Ahora tenemos que ir al Bernabéu para hacerlo de nuevo», comentó. Sobre la preparación, explicó lo siguiente: «Se nota que todo el equipo ha esperado una noche así. Si juegas contra el Real Madrid tienen una historia increíble y fue una oportunidad de enfrentarles y mejorar. Vamos a disfrutar de la noche, pero tenemos que ser mejores la semana que viene».
Sobre el partido en el Bernabéu: «Han disfrutado, pero tenemos tiempo para preparar el gran reto. Están lleno de emoción los jugadores. Es parte de su historia. Tenemos claro el partido que hemos hecho hoy, pero ya hablaremos del partido que hay que hacer en Madrid».
Arteta habló de esta gran victoria: «Cuando llevas 20 años sin jugar contra el Real Madrid y sin hacer un camino largo en la Champions, hay que crear la historia. Esta afición lo recordará mucho tiempo». Sobre si hablará con Guardiola, fue claro: «He aprendido muchísimo de él. Hemos hablado. Aprender de los mejores es cosa de gente inteligente».
«Me siento más orgulloso de la energía que hicimos entre el equipo y la afición. También tiene que aparecer el rendimiento individual. Hoy pasaron estas dos cosas», finalizó.